Google

miércoles, 1 de agosto de 2007

Circuitos Eléctricos

Un circuito es la unión de 2 o mas elementos circuitales conectados entre si y entre ellos fluye una energía eléctrica los elementos realizan un trabajo. Cuando hablamos de elementos circuitales nos referimos a:



  • Elementos pasivos: Son aquellos que reciben energía del resto del circuito y disipan o alamacenan energía depende su caracteristica. Como elementos pasivos tenemos al:

Capacitor que es un elemento pasivo el cuál almacena energía y no puede suministrar al circuito mas energía de la que almancena.



El Resistor es un elemento disipador de energía o un componente que esta diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre 2 puntos del circuitos.



Un Inductor o Bobina es un elemento alamacenador de energía que debido al fenomeno de autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.


  • Elementos Activos: Son los elementos que suministran energía al circuito, en ellos ocurren una transformación de otro tipo de energía en energía electrica. Se clasifican en fuentes de voltaje controladas o indepedientes y fuentes de corriente controladas o independientes.

Fuente de Voltaje es un elemento de dos terminales, como una bateria o un generador, que mantienen un voltaje especifico entre sus terminales independientes de la corriente que a traves de él se suministra al circuito. Los valores de voltajes según la fuente pueden ser constantes o variantes en el tiempo y su unidad de medida es el Voltio (V).

Fuente de Corriente es un elemento de dos terminales que tiene la caracteristica de suministrar una corriente especifica independiente del voltaje que suministre el al circuito donde esta conectado. Al igual que una fuente de voltaje su corriente puede ser constante o variante en el tiempo y su unidad de medida es el Ampere (A).

No hay comentarios: